martes, 25 de mayo de 2010

07-05-10, Caso Kataysa y Fundación Laxmi

He iniciado los trámites de creación de la que creo va a llamarse "Fundación Laxshmi" (diosa hindú de la justicia), con el fin de ayudar a las familias de víctimas de crímenes sin resolver y desparecidos. Laxshmi, pide donaciones para tener los fondos iniciales precisos desde el punto de vista legal para su constitución.

En cuanto reunan fondos, la fundación se personará judicialmente con abogados y costeará peritos forenses, para los siguientes casos:

Caso Kataysa (desaparecida y encontrada cadáver en Lanzarote, noviembre de 2006)


Katy desapareció de su casadurante semanas. La policía no pareció darle demasiada importancia inicialmente, pensando que estaba con alguna pareja, amigo, etc. Ni siquiera cuando su madre, Esther, empezó a investigar por su cuenta y a preguntar en los ambientes marginales de Arrecife y encuchó que su hija podría estar en el maletero de un coche abandonado en Argana. Finalmente encontró el cuerpo allí ella misma y algunos familiares.


El estado de esqueletización del cuerpo y una investigación poco rigurosa han dado como resultado una total paralización del caso. No obstante, tenemos varias líneas de trabajo que la policía pudiera seguir, así como un forense experto en insectos que podría hacer un informe más completo que el realizado por el juzgado. De cualquier modo, lo primero es sufragar los gastos de un abogado especialista en instrucción de crímnes violentos, y hasta ahora todas las administraciones han dado la espalda a Esther

.


Nosotros, no lo haremos... Averiguaremos qué le pasó a Katy, aunque a las autoridades de Lanzarote no parezca importarle.



Caso Expedita (desaparecida y encontrada asesinada en Lanzarote, diciembre de 2008)


El caso de Expedita, es espeluznante no tan sólo por lo cruel de su asesinato, ni siquiera por lo deseperante que los sospechosos hayan quedado en libertad, sino por el hecho de que la hermana de Expedita, María, estuvo recorriendo todas las administraciones locales, insulares, y autonómicas, intentado internar a su hermana, que sufría de problemas psiquiátricos previos a ser consumidora de tóxicos. Y nadie, repito nadie, hizo nada por ayudar.

Expedita era casi una indigente, pero no le hacía daño a nadie, todos la conocían en Arrecife, pero no todos las respetaban como ser humano. En una ocasión llegaron a darle una paliza y a colgarla en youtube, algo impensable en un mundo civilizado.

Lo cierto es que expedita apareció en la costa de Mala, encontrada por un pescador, flotando atada de pies y manos. Tras semanas de investigación, la Guardia Civil, detuvo a unos sujetos pero quedaron en libertad.

Crónica de una muerte anunciada... Ahora todas las administraciones y la corruptela política que pulula por Lanzarote, se sacuden las pulgas diciendo que ya estaban a punto de ocuparse de ella justo antes de su triste final.



Su hermana María, la fundación, y yo, no vamos a olvidar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario